Fotografía de marca personal para emprendedoras: la experiencia de Marina Teixidor

Una sesión versátil para una mujer polifacética

Marina Teixidor se define como emprendedora en serie, es docente en IM Business School y fundadora de TechieTrends.media. Cuando me contactó, necesitaba renovar sus fotos profesionales para actualizar su presencia online y reflejar las distintas facetas de su marca personal.

Buscaba imágenes versátiles, que pudiera utilizar tanto en medios profesionales como en entrevistas, ponencias o para su web personal y sus proyectos. Además, me confesó que no le gustaba hacerse fotos, porque sentía que nunca salía bien y le incomodaba ponerse delante del objetivo.

Crear un espacio seguro y flexible

Antes de la sesión de marca personal de Marina realizamos una consultoría de marca personal para poder conocer en detalle su perfil y desarrollar una sesión a medida que mezclara tanto componentes creativos como estratégicos.

Durante la consultoría hablamos sobre su trayectoria, sus proyectos actuales y cómo quería mostrarse. Fue muy importante entender que su presencia en diferentes entornos podía implicar leves diferencias en las fotos que usase, para poder conectar mejor con los diferentes públicos. Pese a estas diferencias, no obstante, fue clave encontrar un hilo conductor en toda la sesión para transmitir coherencia y cohesión visual.

En base a todo lo comentado en la consultoría preparé para ella una guía de estilo personalizada, que incluía un plan de sesión detallado, recomendaciones de vestuario y el moodboard, que recogía el enfoque visual para representar sus múltiples roles y que nos serviría de base creativa durante la sesión.

Durante la sesión, nos tomamos el tiempo necesario para que Marina pudiera relajarse, pues me confesó que estaba muy nerviosa. En estos casos es imprescindible no rendirse a los nervios y crear un espacio seguro que le permitiese sentirse ella misma y descubrir que también podía disfrutar del proceso. Le propuse distintas situaciones y contextos, siempre con una dirección suave y natural, adaptándonos a su ritmo y cuidando cada detalle para que se sintiera cómoda en todo momento.

El resultado: fotografías de marca personal naturales, versátiles y con una línea creativa clara y homogénea

El testimonio de Marina

Tras la sesión, Marina estaba relaja y feliz con la experiencia que había vivido. Más contenta aún estaba cuando vio la preselección de fotos que le envié tras la sesión, pues lo que había anticipado ella sobre “no verse bien en ninguna foto” no se cumplió y le costó acabarse de decidir porque “había demasiadas fotos en las que se veía guapa”.

En su reseña Marina recalca no solo su conformidad con los resultados, sino el proceso que seguimos para crear su sesión y el cuidado de todos los detalles, tanto estéticos como personales, para que la sesión de fotos de marca personal vaya rodada y sea todo un éxito.

Así lo define Marina con sus propias palabras*:

Anna es increíble. La manera que tiene de trabajar y de tratar a las personas me ha encantado. El cuidado al detalle y el preocuparse constantemente de que estés bien y te sientas lo más cómoda posible es de 10.
— Marina Teixidor

¿Te gustaría tener unas fotos que representen todas tus facetas?

Si eres emprendedora, profesional o creadora de contenido y necesitas unas imágenes que reflejen quién eres y todo lo que haces, este es tu espacio.

Descubre más sobre mi servicio de fotografía de marca personal en Barcelona para que podamos capturar tus valores y tu esencia y crear fotos estratégicas para diferenciarte y posicionar tu marca personal y tu negocio online.

*Todos los testimonios son veraces y están escritos por mis clientes / clientas. Los puedes encontrar publicados AQUÍ.

Siguiente
Siguiente

Fotografía profesional para psicólogas: la experiencia de Judit March en su sesión de marca personal en Barcelona